El PSOE de Badajoz ya había dado a conocer el listado con su candidatura al ayuntamiento pacense sobre el papel, también en un acto de partido, pero no había presentado a sus componentes públicamente. Lo hizo ayer, en la céntrica plaza de San Andrés, que «forma parte del triste paisaje de nuestro casco histórico y nuestro patrimonio», según el cabeza de lista, Ricardo Cabezas, quien remarcó que la recuperación de este entorno «será una de las actuaciones más importantes que pondremos en marcha en nuestra acción de gobierno».

Así Cabezas recordó que su partido ya ha propuesto la creación del Consorcio para la Recuperación del Casco Antiguo y puesta en valor del patrimonio histórico. Su programa además incluye un pacto para la regeneración del barrio «en el que nos sentemos a trabajar todos: vecinos, hosteleros, asociaciones y partidos políticos para darle continuidad independientemente de quien gobierne». Otra cuestión a la que dará prioridad el PSOE será la recuperación de la Alcazaba, la puesta en marcha del Museo Militar en Capitanía, el de la Semana Santa en Santa Catalina y trabajarán por soterrar el cableado, así como ampliarán la plataforma única e intentarán que las intervenciones sean homogéneas.

En cuanto a la candidatura que presenta el PSOE, el cabeza de lista destacó «la ilusión, la capacidad de trabajo, la entrega y el servicio a la ciudadanía» como señas de identidad. Sobre todo hizo hincapié en algo que considera fundamental «en los tiempos que corren», y es que ninguno de ellos «vive de la política», porque todos tienen profesión y trabajo, además de su implicación «social», pues están involucrados en diferentes colectivos sociales, culturales y deportivos. Según Cabezas, forman «un equipo con una capacidad tremenda para enderezar el rumbo de este ayuntamiento y de esta ciudad».