El PSOE ha colocado esta noche en su página web (www.psoe.es) el "Libro blanco del debate" al que ayer aludió el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Gómez Zapatero, durante su segundo cara a cara con el candidato del PP, Mariano Rajoy.

En un documento de 137 páginas, introducido por una gran foto del candidato socialista, se desgranan en cinco bloques divididos en un total de 76 capítulos todos los datos de política económica, social, interior, institucional, etc., que resumen los cuatro años de gestión del Gobierno socialista.

Antes del índice se ha incluido una nota introductoria que explica el desarrollo del Libro: "Se recogen en este informe los soportes documentales en que se apoyan las afirmaciones y argumentaciones realizadas, en los debates con D. Mariano Rajoy celebrados los días 25 de febrero y 3 de marzo, por D. José Luis Rodríguez Zapatero, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las elecciones que se celebrarán el próximo día 9 de marzo de 2008".

A lo largo del informe se introducen cuadros de páginas web de los distintos ministerios, tablas comparativas de datos de la gestión socialista y de la anterior popular, gráficos, mapas representativos y copias de artículos periodísticos, además de direcciones de internet a las que dirigen algunos capítulos para mostrar la fuente original de los datos.

Figuran en el primer bloque varios capítulos dedicados a las declaraciones de políticos populares como son las de Eduardo Zaplana sobre el Banco de España, las de Miguel Arias Cañete sobre el INE o las de Gabriel Elorriaga sobre la abstención en declaraciones realizadas a un periódico extranjero.

Rodríguez Zapatero dedicó las primeras palabras del debate con Mariano Rajoy del pasado lunes, 3 de marzo, a este Libro Blanco en el que se recogerían y explicarían los datos aportados por él en los dos debates y del que aclaró que lo ponía a disposición de los ciudadanos con "la verdad por delante y por escrito. Para que no haya ninguna duda".