La Ejecutiva del PSOE ha expresado este domingo su condena rotunda a la agresión sufrida por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y ha pedido que este hecho condenable no sea utilizado como "arma de lucha política o de ataque al contrario", porque ello daría "munición a los intolerantes".

En un comunicado, la dirección socialista ha querido trasladar su solidaridad "al agredido, a su familia y al Partido Popular".

La Comisión Ejecutiva Federal ha mostrado su convencimiento de que la Policía identificará a los protagonistas de "esta repugnante acción" y estos pasarán a disposición de la Justicia.

ACTO DE COBARDÍA

Según relata el comunicado, este acto de cobardía debe servir para defender "aún con más ahínco" la construcción de una sociedad en la que "la palabra, el diálogo y el respeto ganen la partida a la violencia y la intolerancia de unos pocos, pero que afecta y sobrecoge a todos".

En el texto, la Ejecutiva socialista añade que este es el momento de reiterar "que somos los servidores públicos, representantes de las aspiraciones de los ciudadanos y los primeros que tenemos que estar unidos".