La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que "la única salida" para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es que presente su dimisión a consecuencia de su responsabilidad en la 'amnistía fiscal' que, a su juicio, "es un procedimiento que ampara la corrupción".

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. "La 'amnistía fiscal' es realmente un proceso indecente, contrario a la ética y a la moral. Pero desde que apareció (el extesorero y exsenador del PP Luis) Bárcenas, y el juez está pidiendo a la Agencia Tributaria información sobre si (el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco) Correa y otros 20 imputados se han acogido es algo más".

"La 'amnistía fiscal' es un procedimiento que ampara la corrupción. Por tanto, no hay otra responsabilidad política, otra salida para el ministro Montoro, que la dimisión", ha zanjado la diputada.

Por eso, los socialistas insistirán una vez más en pedir el cese del titular de Hacienda durante la interpelación que le harán este miércoles en el Pleno del Congreso en relación con "la finalidad, las consecuencias y las responsabilidades políticas que piensa asumir ante los resultados de la 'amnistía fiscal'".

El PSOE también interpelará a la ministra de Sanidad, Ana Mato. El secretario general del grupo, Eduardo Madina, le preguntará directamente si "considera que puede seguir siendo ministra", después de que se haya conocido que su familia recibió regalos de la trama Gürtel.