El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado hoy que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, mantuviera operativas varias cuentas bancarias en Suiza pese a estar imputado por casos de corrupción.

En un comunicado, Hernando ha lamentado que Bárcenas haya mantenido cuentas abierta en el país helvético hasta hoy, cuando el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha pedido a las autoridades de aquel país el bloqueo inmediato.

El secretario de Relaciones Institucionales ha añadido que el caso Gürtel "cada día se ve más claro" y demuestra que "todo es lo que parece", al tiempo que ha opinado que las investigaciones judiciales y policiales "confirman" que es una "trama organizada de financiación ilegal del PP".

Asimismo, ha exigido explicaciones al PP sobre una posible doble contabilidad al considerar que mientras Bárcenas fue tesorero del PP llegó a recibir "un millón de euros de manos del cabecilla de la trama Francisco Correa".

"Tienen una deuda con todos los ciudadanos", ha indicado refiriéndose al PP y ha agregado que el partido debe "dar la cara de una vez y asumir responsabilidades por un caso tan grave"