+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El PSOE da a Rajoy por casi "hundido" y le acusa de una opacidad "desleal"

Pedirán la dimisión del presidente si se prueba que cobró dinero en negro. Solicitarán que las cuentas de Bárcenas se incorporen a las diligencias de 'Gürtel'

 

JUAN RUIZ SIERRA
02/02/2013

A falta de que hoy pueda dar explicaciones mínimamente convincentes ante la plana mayor del PP, algo que consideran improbable, los socialistas creen que Mariano Rajoy tiene una supervivencia muy complicada. Los conservadores han sido tradicionalmente inmunes en términos electorales a sus diversos casos de corrupción, pero en el PSOE hacen la siguiente lectura de lo ocurrido desde la publicación de los papeles de Luis Bárcenas: el presidente está directamente implicado, su capacidad para gobernar en un momento tan difícil para el país en entredicho, su autoridad para sentarse a negociar también, sus dirigentes autonómicos comienzan a marcar distancias y ni siquiera la derecha mediática, que suele ser acrítica, le defiende. O al menos, no toda. La cúpula del PSOE juzga muy relevante que el diario ABC , por ejemplo, titulase en portada que había "dudas" en torno a la contabilidad del PP.

El PSOE pone todo el énfasis en la necesidad de que el jefe del Ejecutivo rinda cuentas. "Existe una acusación gravísima. La pregunta va a perseguir al señor Rajoy hasta que responda. Mientras no responda, está tocado. Cuando la responda, sabremos si está hundido", dijo el secretario de organización, Oscar López. "Si quiere ser leal con su país, que salga hoy mismo y dé explicaciones", reclamó la número dos del partido, Elena Valenciano, en la Cadena Ser. Los socialistas consideran "obvio" que el presidente debe dimitir si se prueba que percibió comisiones ilegales por parte de Bárcenas, y así lo exigirán en su caso, pero lo "primero", señaló López, "es conocer la verdad". Después vendrá la depuración de "responsabilidades".

Dentro de la batería de acciones parlamentarias y judiciales que ha presentado --que incluye la comparecencia de Rajoy, la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y una investigación sobre la amnistía fiscal--, el PSOE anunció ayer una nueva. Que los documentos del extesorero del PP se incorporen a las diligencias del caso Gürtel .

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Marcus Vinicius 12:30 - 02.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para el comentario número 01 (hola), a ese chico tan aplicadito y tan, a lo que parece, pepero él; mire los ciudadanos que nos limitamos a votar estamos hartos de corrupción y de que gente inmoral de de al ventilador para salvar la cara, la corrupción de los demás a ustedes no les exonera de su responsabilidad, es usted patético. Uno de los principios de Josephs Goebbels, el de la transposición, decía: hay que cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. Usted a pesar de su torpe escritura parece que está en la tarea.

01

Por hola 11:02 - 02.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el psoe no solo ha arruinado a españa si no que ahora para llegar al poder por la puerta de atras esta utilizando al sindicato de estudiantes ya que ugt y ccoo estan deslegitimados,para que los niños no vayan a clase,es a lo ultimo que podian llegar,utilizaron a eta,a la guerra de irak,al prestige,a los ancianos ahora toca a los niños.Y LOS UNICOS CULPABLES DE ESTE DESAGUISADO HA SIDO Y ES EL PSOE.¿100 AÑOS DE HONRADEZ?