El PSOE apostará en su programa electoral por consolidar el "renacimiento" de la política exterior española en estos tres últimos tres años y medio en los que España ha vuelto a "la legalidad internacional", al "corazón de Europa" y a Latinoamérica. Así lo acordó ayer su consejo de Relaciones Internacionales, en una reunión para fijar los contenidos del programa del partido en política exterior.

El encuentro estuvo presidido por el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la secretaria de relaciones internacionales del PSOE, Elena Valenciano. Esta aseguró que es hora de dotar a la política socialista de los "instrumentos necesarios" para "seguir consolidando una posición" que ha convertido a España en "referente para los progresistas de todo el mundo". Moratinos subrayó el fracaso de la política internacional "neoconservadora" del PP.

EL CANDIDATO BERMEJO El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en declaraciones al semanario Tiempo , anuncia que formará parte de las candidaturas del PSOE aunque aún desconoce por qué provincia se presentará y el número que ocupará en la lista. Bermejo, que no milita en el PSOE, fue destituido como fiscal jefe de Madrid durante el Gobierno del PP.