El PSOE está distribuyendo masivamente una entrevista al líder del PP, Mariano Rajoy, porque considera que en ella se demuestra su "falta de ideas, ambigüedad, inconsistencia e indolencia" ante los asuntos que afectan a los ciudadanos. La entrevista en cuestión ha sido realizada en la mañana de este lunes en la cadena SER, y por la tarde, la dirección del partido se la ha remitido a todas sus organizaciones territoriales pidiéndoles que contribuyan a expandirla para que se compruebe lo que representa Rajoy, han informado a Efe fuentes socialistas.

"No responde a nada, no adelanta nada de su programa de gobierno. Rajoy es la nada, y la mejor prueba de ello es que los españoles le conozcan a fondo y tengan acceso a sus discursos y entrevistas", señala la dirección socialista en el mensaje que acompaña a las palabras del líder del PP. Además de adjuntar la entrevista íntegra, el PSOE resalta de la misma una veintena de frases que, a su juicio, dejan patente la carencia de ideas de Rajoy.

Entre esas frases destacan que "nadie tiene una varita mágica para solucionar la grave situación", que lo que haría con Grecia es "intentar ayudar" y exigirle que cumpla sus compromisos, que no da cifras de cuántos empleos va a crear y que él lo que le va a decir a los españoles es que "esto está difícil". También subrayan que no responde a si quitaría el impuesto de patrimonio si fuera el presidente del Gobierno, que se limita a señalar que "en un primer momento" no tocaría el IRPF o el IVA, que la del profesor "es una figura muy importante" y que el expresidente valenciano Francisco Camps "ha tenido muy mala suerte".