El PSOE de Don Benito ha hecho público un manifiesto, que ha denominado de compromiso ético democrático, mediante el cual todos y cada uno de los componentes de la candidatura electoral socialista se comprometen a que, independientemente de los resultados del próximo 25 de mayo, "asumirán su responsabilidad y trabajarán tanto en el gobierno, con un modelo de gobierno participativo en el que se cuente con el resto de grupos políticos, como en la oposición, con lealtad institucional".

Tal y como explicó ayer el número 1 de la lista socialista, Julio Carmona, este compromiso viene como consecuencia de la configuración de la lista electoral del Partido Popular de Don Benito, "en la que algunas personas que la integran deberán solicitar para ejercer sus responsabilidades como concejales la excedencia en sus puestos de trabajo municipales", indicó.

RENUNCIA COMO CONCEJALES

No obstante, según ha podido conocer el candidato socialista a través de varias conversaciones privadas, la intención de algunas de estas personas en caso de que el Partido Popular pierda las elecciones es renunciar a su puesto de concejal.

Por todo ello, Carmona ha exigido a estas personas que integran la lista del Partido Popular, a que también hagan público este compromiso ético ante los ciudadanos.

Por otro lado, respecto a los sondeos preelectorales, Julio Carmona ha indicado que cuentan con una encuesta que realizó el propio Partido Socialista el pasado mes de noviembre, a través de 600 llamadas telefónicas, y que daba como resultado un "empate técnico" entre el PSOE y el Partido Popular en el municipio de Don Benito.