La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha exigido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare cuál es la postura de su partido frente a la prestación por desempleo y si la mantendrá en caso de que gobierne. En un comunicado, Silva ha respondido así a las palabras de la secretaria general de los populares, María Dolores De Cospedal, quien en una entrevista a Antena 3 abogó por revisar qué tipo de cobertura dar a los parados.

Si bien, fuentes del PP han hecho hincapié en que la propuesta no consiste en limitar la actual cobertura, sino en estudiar el alcance que debe tener la protección en quienes ahora no la tienen, como los autónomos. La senadora socialista ha advertido de que ésta "es una muestra más de lo que va a hacer el PP si gobierna", y ha explicado que "a la catarata de recortes en educación y sanidad, se suma ahora la intención de retirar a los parados su ayuda". Ha asegurado que "Cospedal debería tener claro que a esas personas en paro nadie les regala el dinero. Es un derecho que primero han pagado ellos, y que ahora -ha dicho- el PP quiere quitarles".

"Primero fue Rajoy quien no aclaró qué pasará con las pensiones si gobierna, después Cristóbal Montoro apostó porque el Estado no tiene que proteger a los ciudadanos, y hoy, el día en el que hay miles de personas más que tienen la desgracia de quedarse en paro, Cospedal quiere dejarles sin prestación por desempleo", ha indicado. A su juicio, "el PP está enseñando la patita de su programa que se resume en recortes sociales, copago, recorte de derechos y libertades, y desaparición ahora de la prestación por desempleo".