+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SENTENCIA DEL SUPREMO

El PSOE exige a Torra elecciones ya y le saca de la mesa de diálogo

Narbona pide al 'president' que reaccione cuanto antes y "no prolongue de manera injustificada" la inestabilidad en Cataluña

 

Pedro Sánchez, entre la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, y la presidenta del partido, Cristina Narbona, esta mañana durante la ejecutiva federal del PSOE. - PSOE

PILAR SANTOS / JUANMA ROMERO
28/09/2020

El PSOE quiere que Quim Torra convoque elecciones cuanto antes. Cristina Narbona, presidenta de los socialistas, ha asegurado en la sede del partido que, con la inhabilitación del 'president', "se abre un tiempo nuevo para Catalunya" y lo que "debe producirse ahora" es la convocatoria de elecciones autonómicas. De esa manera, ha dicho tras la reunión de la ejecutiva federal, se superará "la paralización" y el "bloqueo" que, a su juicio, ha generado la "actitud de los partidos independentistas".

La presidenta del PSOE añadió que la decisión del Tribunal Supremo no ha podido pillar por sorpresa al jefe del Govern puesto que él mismo se declaró culpable de desobediencia. Narbona espera que Torra reaccione rápidamente con la llamada a las uranas para que no "prolongue de manera injustificada" la inestabilidad de Catalunya, con un Govern en funciones, porque ello "agravaría el día a día de los ciudadanos". La inhabilitación del 'president' "no cambia la disposición al diálogo" del Gobierno. "No cambia la realidad", ha insistido. Eso sí, Torra ya está, para el Ejecutivo, "inhabilitado" para sentarse a la mesa. "Cualquier diálogo entre dos administraciones debe llevarse a cabo entre las personas capacitadas para tomar decisiones y para desarrollar ese diálogo", ha remachado la dirigente socialista, en línea de lo que ya advirtió hace unos días la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Por ahora, la Moncloa no ha reaccionado. Las palabras de Narbona, en todo caso, llegan después de una reunión de la ejecutiva federal del PSOE, que este lunes ha presidido Pedro Sánchez.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por jordi motlló 17:42 - 28.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Igual se cree el PSOE que el PSC arrasará en las elecciones y nada más lejos de la realidad. El PSC no es el PSC de los Raventós, Maragall... ahora es el PSC de los Iceta, Illa y para de contar. No son representativos en la política catalana como antes. Les caerá una ducha de realidad encima que tendrán que buscar excusas por todos sitios... y la excusa siempre es la independeccia, los separatistas, los sediciosos y todo esto que ya nos lo sabemos de memória. Yo creo que toda esta urgencia en la inhabilitación del President Torra es hacer volver la cabeza de Madrid hacia Catalunya, desviar la atención y punto.