El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha lamentado que en el pleno de investidura de Pedro Sánchez se haya "bloqueado la voluntad" de los españoles en las urnas el pasado 28 de abril, y que según los socialistas extremeños era que "gobernase el PSOE en España".

"Hoy no es un buen día para este país, porque las tres derechas, los independentistas y, sobre todo, Unidas Podemos han bloqueado la voluntad de los españoles que era, según dijeron en las elecciones del pasado mes de abril, que gobernase Pedro Sánchez", ha señalado González.

En su valoración, el portavoz socialista ha hecho especial referencia a la actitud de Unidas Podemos y de su líder. Según ha manifestado, "por segunda vez, Iglesias comete el mismo error y vuelve a vetar la posibilidad de que haya un gobierno progresista en España". Al respecto, ha señalado que algunos que pretendía "asaltar los cielos de la política parece que solo están para vetar los gobiernos de progreso" en España.

Según indica González, Unidas Podemos ha perdido "una gran oportunidad" porque, durante estos días, el PSOE ha estado "siempre abierto" a que pudieran entrar en el Consejo de Ministros y que pudiesen tomar parte en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, pero "no han estado a la altura, una vez más, como ya hicieron hace tres años".