El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha afirmado hoy, sobre los resultados de las elecciones vascas y gallegas, que es preciso que los socialistas hagan "una reflexión crítica y autocrítica", y que en la próxima reunión del Comité Federal su partido salga "reforzado".

Morales ha explicado que es preciso que, dadas las "derrotas" en las elecciones a los parlamentos gallego y de Euskadi, y ya que no hay "ninguna excusa", el PSOE debe reflexionar para averiguar las causas de la actual situación.

No obstante, ha puntualizado que, en cualquier caso, su partido es "un referente" para la transformación social ya que "queremos ser el primer partido en la izquierda".

Ha añadido que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al contrario del PP extremeño, toma "la iniciativa" en favor de la comunidad autónoma en cuestiones como la mejora de la red ferroviaria, para que haya "trenes con una garantía suficiente".

En este sentido, ha criticado que el los populares de la región "tapen la inacción" del Gobierno del Gobierno central en funciones a la hora de dotar a la comunidad autónoma de una infraestructura ferroviaria adecuada.

Asimismo, Morales ha hecho una llamamiento a los grupos parlamentarios en la Asamblea para que sean "cómplices" para que haya unos presupuestos regionales mejores para 2017 y que "sean de todos".

El dirigente socialista ha afirmado que Extremadura debe exigir al próximo Ejecutivo central que haya "mejoras" en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Ha agregado que el país de tener un Gobierno que atienda a las necesidades de los extremeños.