El PSOE de Extremadura ha suspendido los actos electoral previstos para hoy y mañana por la muerte del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, a causa del ictus que sufrió el miércoles.

Además, el PSOE extremeño ha mostrado su pesar en su perfil en Twitter, en el que califica a Rubalcaba como "una de las mentes más privilegiadas de nuestro país. Un hombre de Estado, leal y fiel a España".

"Desde Extremadura también te echaremos mucho de menos. Descansa en paz querido compañero, que la tierra te sea leve", completa el mensaje de los socialistas extremeños.

Por su parte, el secretario regional y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, le dedica en este misma red social un "hasta siempre ALFREDO. Se va uno de los más grandes. Gracias por tu vida. Me enseñaste la química de la política y a poner a España siempre por delante".

"No podremos cerrar juntos la campaña en Olivenza como habíamos quedado. Pero siempre estarás presente. DEP", concluye su mensaje.