La secretaría de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha insistido hoy en la necesidad de que el dinero del rescate bancario llegue a la economía real y, para ello, ha defendido que la parte del rescate bancario que no ha sido utilizada se destine a ayudar a familias y empresas.

En un comunicado remitido a los medios, Rodríguez Piñero ha recordado que el Gobierno alemán ha mostrado su preocupación ante la constatación de que las empresas y las familias españolas tienen graves dificultades para financiarse e incluso ha lamentado que España no haya solicitado más dinero del fondo para los bancos.

"Al parecer -añade la dirigente socialista- no va nada descaminada la propuesta del PSOE de que se aprovechen 30.000 millones del rescate bancario para que el crédito llegue de verdad a la economía real, a las empresas y a las familias".

Rodríguez Piñero está convencida de que cada vez hay más voces en España y en Europa que consideran "absolutamente necesario" realizar una "recapitalización preventiva" de los bancos españoles para evitar nuevos problemas y cree que fueron "apresuradas" las críticas del PP y de algunas fuentes de la UE al plan del PSOE.

A su juicio, el Gobierno no puede esperar a que se le exija otro rescate financiero que "llegaría tarde y mal", sino que tiene que actuar de forma preventiva utilizando la línea de crédito de forma finalista para "rescatar" a empresas y familias y así contribuir también al saneamiento del sector financiero.