El Comité Electoral del PSOE ha lamentado hoy que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, haya puesto condiciones a los debates entre los candidatos a las elecciones generales de ambos partidos, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente.

Esta mañana se hizo pública la disponibilidad de Rubalcaba a participar en debates televisados, a lo que Pons ha respondido que Rajoy debatirá con el candidato del PSOE "una vez que se hayan negociado las condiciones" del "cara a cara".

El PSOE, a través de otro comunicado, ha deseado que la respuesta de Pons "no oculte la intención de poner obstáculos a la celebración de unos debates que los socialistas consideran un derecho de los ciudadanos y un deber de los candidatos".

El comité de campaña de Rubalcaba aprovecha para ironizar sobre los días libres que ha tomado el líder del PP y asegura el candidato socialista está dispuesto "a celebrar un debate incluso en la playa si Rajoy va a seguir indefinidamente de vacaciones".