La gestora del PSOE ha decidido que Antonio Hernandocontinúe como portavoz socialista en el Congreso pero ha decidido sustituir a Óscar López como portavoz en el Senado por el expresidente asturiano Vicente Álvarez Areces. Además, el exministro Ramón Jáuregui será el nuevo portavoz en el Parlamento Europeo, mientras que Elena Valenciano será vicepresidenta de grupo.

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, ha asegurado que Hernando será el encargado de defender la posición del PSOE en caso de que haya debate de investidura.

Además, la gestora ha decidido que el grupo socialista presentará una enmienda a la reforma de la ley electoral que ha presentado el PP para adelantar los eventuales terceros comicios del día 25 de diciembre al 18 de diciembre. El objetivo de dicha enmienda esrebajar el presupuesto que los partidos destinan a gastos electorales, así como el coste del mailing.

La gestora no ha puesto aún fecha del comité federal que debe decidir si el PSOE facilita con una abstención la investidura deRajoy.