+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AGRICULTURA I HURTOS

PSOE pide la comparecencia de Arias Cañete y Fernández Díaz por los robos en el campo

 

EFE
21/08/2013

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia de los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Árias Cañete, y de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que informen de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a los robos en el campo este verano.

Las organizaciones agrarias han denunciado estos robos en Castilla y León, donde en algunas localidades de Valladolid los agricultores llevan a cabo patrullas nocturnas para evitarlos.

El PSOE ha informado hoy en un comunicado de que los socialistas también piden la convocatoria de la Diputación Permanente para sustanciar estas comparecencias en una sesión extraordinaria de las correspondientes comisiones en el Congreso.

El portavoz socialista de Agricultura, Alejandro Alonso, ha reclamado una "actuación urgente" ante la "alarma" en el sector agrario por la "escalada de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas" que se está produciendo este verano.

Alonso ha criticado la "falta de respuesta del Gobierno" y el "incumplimiento de las medidas comprometidas con las organizaciones agrarias".

Ha recordado que los socialistas defendieron el pasado mes de mayo, en la Comisión de Interior del Congreso, una proposición no de ley para hacer frente a los robos agrícolas, en la que se reclamaba más dotación para las Fuerzas de Seguridad del Estado y mayor coordinación, entre otras demandas.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España