La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy perdón en nombre de su partido a aquellas personas o asociaciones de víctimas del 11-M que hayan podido sentirse ofendidas por la ausencia ayer de representantes socialistas en el acto organizado por la Comunidad de Madrid.

Pajín ha subrayado en rueda de prensa que no era intención del PSOE ofender a ninguna víctima o asociación, por lo que ha reiterado sus disculpas si alguien se ha sentido dolido a cuenta de "las malas interpretaciones que algunos han hecho".

Ha recordado, a este respecto, que los socialistas estuvieron presentes en Madrid en cuatro de los cinco actos organizados para recordar a las víctimas, y que sólo faltaron al impulsado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para mostrar la disconformidad del PSOE por el cierre de la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje.

A juicio de Pajín, las víctimas "saben mejor que nadie que el PSOE está apoyándoles todos los días del año, no sólo un día", y que "ha mostrado siempre su apoyo incondicional y su cercanía".