La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al PP "menos demandas" contra "un periódico de tirada nacional" y "más querellas" contra su extesorero Luis Bárcenas.

En declaraciones a los periodistas en Jerez, Valenciano ha asegurado no entender por qué el PP presenta una demanda contra un periódico "en lugar de una querella" contra Bárcenas, que es lo que los socialistas llevan "mucho tiempo esperando".

En cualquier caso, la vicesecretaria general del PSOE ha exigido a los populares "una explicación sincera y real" de "su relación" con Bárcenas en las últimas dos décadas.

Además, Valenciano entiende que este tipo de acciones justifica que el barómetro del CIS conocido hoy advierta de una creciente preocupación de la sociedad por la corrupción política, toda vez que para unos ciudadanos "que lo están pasando fatal" resulta "insoportable" conocer este tipo de casos sin recibir las "explicaciones oportunas".

La dirigente socialista ha hecho estos comentarios después de que el PP haya presentado hoy una demanda por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora de El País y contra "el autor de los falsos papeles" con una supuesta contabilidad B del partido, que el diario atribuye al extesorero 'popular' Luis Bárcenas.