El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que desautorice "oficialmente" las declaraciones del vicesecretario de Comunicación de su partido, Esteban González Pons, sobre la Reina.

En un comunicado, el dirigente socialista se ha preguntado qué ha sido de las palabras de González Pons cuando fue elegido para el cargo que ahora ocupa y en las que el popular aseguraba: "se acabaron los portavoces de gatillo fácil". Rajoy debe exigir a González Pons "menos frivolidad y más responsabilidad", según Hernando, quien ha subrayado que "en las últimas tres semanas el PP ha menospreciado al Ejército, ha insultado al mundo financiero y criticado a la Monarquía".

A juicio del secretario de Política Municipal del PSOE, ahora, cada vez que González Pons haga unas declaraciones, "nos tendrá que aclarar si habla como Esteban, como González o como Pons o si habla en nombre del propio Rajoy o del PP".

En una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido en Madrid, González Pons manifestó ayer, viernes, que el PP no se pronunciará ni emitirá opinión alguna sobre el libro de la periodista Pilar Urbano con declaraciones de la Reina, a quien transmite su "respeto absoluto". Sin embargo, el propio González Pons en una entrevista en Telemadrid había afirmado unas horas antes que la Familia Real ha de mantener el "principio de neutralidad" y funcionar como "la bandera" española, sin hacer declaraciones.