El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que abandone su silencio y se pronuncie sobre las últimas novedades del Caso Bárcenas que ha recapitulado, esta mañana en Valladolid, el representante socialista.

El exgerente del PP Cristóbal Páez, en su reciente declaración en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz, "dijo que en el PP ha habido Caja B, sobresueldos en B y financiación irregular", ha recordado López durante una rueda de prensa celebrada en el Parlamento de Castilla y León, donde figura como portavoz del Grupo Socialista.

En vez de "amenazar con querellarse" contra la oposición política el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, "que lo haga contra los corruptos" de su partido, ha sostenido el secretario de Organización del principal partido de la oposición.

López ha pedido a Rajoy "que explique" lo que el primero considera "un pacto secreto" entre el presidente nacional del PP y Luis Bárcenas, tesorero del partido hasta 2009 y que reportó a éste "unas condiciones envidiables con el mejor sueldo, despacho, secretaria, coche y defensa jurídica", ha añadido.

Rajoy, ha insistido el representante socialista, "ha mentido gravemente en el Congreso de los Diputados" sobre el Caso Bárcenas, por lo que el PSOE persistirá en su reprobación parlamentaria y en la solicitud de su dimisión.

Por todo ello, el PSOE ha registrado ante la justicia un escrito con el fin de incorporar nuevas diligencias al Caso Bárcenas sobre "quién destruyó los ordenadores" del extesorero reclamados por el juez Ruz, "por orden de quién" y si esta actuación es susceptible de un delito de obstrucción a la justicia".