El PSOE está dispuesto a romper el pacto contra el transfuguismo que firmó con el resto de partidos si el PP mantiene su actitud sobre los dos exdiputados socialistas de la Asamblea de Madrid Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Los socialistas exigen que se les retiren los privilegios de los que gozan por estar en el Grupo Mixto, pero el PP lo ha vetado.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, señala en una entrevista que ayer publicó el semanario La Estrella que si el PP y el Gobierno "no condenan la actuación" de los diputados populares en la Asamblea madrileña hacia Tamayo y Sáez el pacto antitransfuguismo "quedaría en entredicho y el PSOE se replantearía su continuidad en él". En declaraciones a Europa Press, insistió ayer en que los socialistas tendrán "muchas dificultades" para seguir en el pacto si el PP no rectifica.

INTENTO FALLIDO

La semana pasada, la Asamblea volvió a rechazar la propuesta del PSOE de reformar el reglamento para otorgar a Tamayo y Sáez la condición de diputados "no inscritos", despojándoles de los fondos y otros beneficios por pertenecer al Grupo Mixto.