El Partido Socialista Navarro (PSN) desveló ayer su estrategia cara a las próximas elecciones. El candidato de este partido a la presidencia del Ejecutivo de Navarra, Fernando Puras, señaló que no está dispuesto a gobernar "a cualquier precio", si esto significa la anexión de esta comunidad al País Vasco. Así, aunque Unión del Pueblo Navarro (UPN), marca electoral del PP, organizó hace un mes una manifestación contra el supuesto pacto del PSOE con ETA para vender Navarra, el dirigente socialista no descartó firmar pactos con UPN si así lo quieren los navarros.

En un desayuno del Fórum Europa en Madrid, defendió la pluralidad de Navarra y aseguró que no la concibe "sin formar parte de España" ni junto a ningún otro ente "al que sea anexionada", como quiere Nafarroa Bai, que para él no es un partido nacionalista propio sino vasco.

Fuentes próximas a la dirección del PSOE aclararon que todo dependerá del resultado de las elecciones. Si UPN es el partido más votado, el PSN no tratará de quitarle el Gobierno, como señaló ayer Puras, "a cualquier precio", pero tampoco le apoyará.