La campaña electoral echó a andar anoche en Extremadura con más de 600 actos públicos programados en la región por las dos principales formaciones políticas, PSOE y PP. Socialistas y populares optaron por la tradicional pegada de carteles en el estreno electoral, donde la ausencia más destacada fue la del secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Como previa, los dos partidos se habían reunido con sus simpatizantes. En Cáceres, el PSOE reunió a 450 simpatizantes en una cena en la que fueron presentados sus candidatos al Congreso y al Senado y en el que intervinieron Victorino Mayoral, Manuela Holgado y Ramón Ferreira. En su discurso, Mayoral fue muy crítico con el PP por su talante, por la explotación que hace del terrorismo y por llevar a cabo una campaña desestabilizadora, informa J. L. Bermejo. El cabeza de lista por Badajoz, José Luis Galache, inició su campaña en la barriada de La Paz.

En Almendralejo, Carlos Floriano se reunió con interventores y apoderados. Unas horas después, el líder de los populares acompañaba a Miguel Celdrán y Pía Sánchez en la pegada de carteles en la capital pacense, mientras que en Cáceres, el alcalde de la ciudad, José María Saponi, arropaba a los números uno del PP por la provincia cacereña.

En Tierra de Barros, Floriano manifestó que las elecciones generales se caracterizan por ser unos comicios en los que no hay dos opciones políticas de derecha e izquierda enfrentadas, sino que hay una opción que es la del Partido Popular y, en frente, una amalgama de partidos que tiene previsto unirse para formar un gobierno y así derrotar a la mayoría que se configura en torno a los populares .Víctor Casco, coordinador de IU, hizo doblete para apoyar a sus cabezas de lista en ambas provincias, Belén de Miguel y Juan Muñoz. En estos comicios, IU comparte candidatura con Socialistas Independientes de Extremadura (Siex). Por su parte, los regionalistas de Extremadura Unida se presentan a estas elecciones ofreciendo, como mejor enganche publicitario, a candidatos sin ataduras políticas en Madrid.

En la vertiente ecologista, Felipe Manuel Martín y Ramón Luengo encabezan, respectivamente, la lista de Los Verdes de Extremadura al Congreso y al Senado por la provincia de Badajoz mientras que por la de Cáceres lo hacen María Josefa Martínez y Carlos Aurelio Caldito, en una candidatura bajo el lema Descontamina el Parlamento .

REPRESENTACION A los comicios del 14-M, un total de 16 candidaturas concurren al Congreso de los Diputados por Badajoz y un número igual lo hace por Cáceres, lo que supone un aumento de dos y cuatro respectivamente, con respecto a las pasadas elecciones del año 2000.

En esta campaña, el PSOE tiene previsto realizar un esfuerzo importante para llevar el programa electoral de Rodríguez Zapatero a todos los pueblos de la comunidad. Más de 230 mítines en Cáceres y 185 en la provincia pacense. El PP contempla un menor número de actos públicos en las provincias extremeñas.