El Grupo Socialista del Congreso ha preguntado al Gobierno por el coste que tuvo el viaje a Buenos Aires de la semana pasada con la candidatura olímpica de Madrid.

Los diputados socialistas Carmen Montón y Rafael Simancas han registrado una pregunta para su contestación por escrito en la que interpelan al Ejecutivo por el coste que supuso el viaje para el Gobierno y con arreglo a qué partida presupuestaria se financió.

Quieren saber además qué papel tuvo el Gobierno en la selección de la comitiva que acudió a ese viaje, quiénes formaron parte de la misma y con qué criterios fueron seleccionados.

También han preguntado cuál fue la participación del Gobierno en la organización y financiación de la candidatura olímpica de Madrid.

Hasta Buenos Aires se desplazó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hizo 13.000 kilómetros desde San Petersburgo, donde asistió a la cumbre del G20, para estar con Madrid 2020.

También viajaron los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.