José Luis Rodríguez Zapatero escuchará hoy las "críticas constructivas" que le trasladarán los miembros de la dirección del PSOE. La ejecutiva estudiará esta mañana el último sondeo del CIS, el primero desde que gobiernan los socialistas, en el que los ciudadanos suspenden al presidente. Y propondrá un despliegue de actos por toda España para vender los aciertos del Ejecutivo. La campaña intentará sacar del ostracismo a los ministros, habida cuenta de que 8 de los 16 miembros del Gabinete resultan "desconocidos" para más de la mitad de la población, según el CIS.

El análisis que hace el PSOE, según fuentes de la ejecutiva, sólo constata que los ciudadanos no perciben "logros" de la gestión de Zapatero como la bonanza económica, la mejora del empleo, los avances sociales y la extensión de los derechos civiles.

Sin achacarle la causa del desconocimiento de los ciudadanos y su desconfianza hacia el Gobierno, la dirección del PSOE menciona el compromiso del Gobierno de no utilizar dinero público para realizar campañas de promoción de las medidas adoptadas por el Ejecutivo.