La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha anunciado hoy que los socialistas presentarán en las próximas semanas un plan de acción para impulsar la economía sostenible y la concertación social, que permita tener interlocución con los diferentes ámbitos de la vida social y económica del país.

Tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, Pajín ha precisado en rueda de prensa que se trata de contribuir a asentar un nuevo patrón de crecimiento, tal y como avanzó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación.

Un nuevo modelo próspero, que favorezca la productividad, que genere empleo y que, a la vez, sea sostenible.

Según Pajín, la Permanente ha analizado también el próximo inicio de las negociaciones para sacar adelante los presupuestos generales del Estado de 2010, tarea en la que el PSOE hablará con todas las fuerzas para buscar espacios de acuerdos.

Al igual que el año pasado, los socialistas han decidido que no obstaculizarán la aprobación de los presupuestos de ninguna institución pública, ya sea autonómica o municipal.

Ha defendido además la subida de impuestos al tabaco y a los carburantes, acordada en el último Consejo de Ministros, y ha señalado que, incluso con este aumento, España sigue por debajo de la media europea en este asunto.