La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado hoy que su partido presentará mañana en el Congreso una Proposición No de Ley de condena al régimen sirio por los "crímenes contra la humanidad" que ha cometido Al Assad.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, al término de la Comisión Permanente del PSOE, Valenciano ha expresado la condena de los socialistas contra la "salvaje" actuación de Al Assad, y ha expresado su preocupación porque nos encontramos, ha dicho, "en un momento muy grave para la paz mundial".

El PSOE, ha anunciado su vicesecretaria de organización, convocará esta tarde a los responsables de política exterior del partido para fijar una posición "más concreta".

Ha afirmado que es necesario esperar al informe de los inspectores de Naciones Unidas sobre el terreno, y a que se agoten las posibilidades en el Consejo de Seguridad, aunque ha dudado de que este órgano vaya a dar una respuesta al conflicto por el "apoyo incondicional" de Rusia al régimen sirio.

"Condenar y castigar el uso de armas químicas", ha dicho Valenciano, es "un imperativo moral", y su uso requiere una respuesta "contundente y efectiva", para la que es necesaria la coordinación de la comunidad internacional, y en especial, de los socios europeos.