Candidatos socialistas a las alcaldías de la ciudad de Cáceres y las localidades de su entorno se han comprometido hoy a crear una comisión intermunicipal para abordar de manera conjunta los problemas de esta área urbana y tejer una zona de influencia más fuerte que genere riqueza.

Entre sus apuestas estarían las de trabajar en materia de transporte diurno para beneficiar el comercio, así como nocturno en verano para evitar que los jóvenes se pongan al volante tras consumir bebidas alcohólicas, y en turismo, para aumentar la oferta y el número de estancias.

Junto a la ciudad de Cáceres, afectaría a los municipios de Casar de Cáceres, Arroyo de La Luz, Sierra de Fuentes y Malpartida de Cáceres, así como a la entidad local menor de Valdesalor.

Los seis cabezas de lista del PSOE en estas localidades se han reunido este martes en la sede provincial de Cáceres de este partido para abordar este proyecto conjunto, que pondrán en marcha tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

“Tradicionalmente nos hemos dado la espalda y es absurdo porque tenemos un área económica en común”, ha apuntado tras la reunión Luis Salaya, candidato a la Alcaldía de Cáceres.

A su juicio, Cáceres y su área de influencia han perdido “algunas buenas oportunidades” como los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para potenciar estas relaciones.

“Si Cáceres tose, el entorno de Cáceres se constipa, porque estamos tan íntimamente unidos que cualquier solución que se plantee en Cáceres afecta muy directamente a los municipios", ha expuesto, por su parte, Rafael Pacheco, candidato a la reelección como regidor de Casar de Cáceres.

"Tenemos que colaborar y plantear soluciones de futuro”, ha insistido.

Para Pacheco, hasta ahora no ha habido ningún marco de colaboración intermunicipal y es necesario crearlo, un compromiso adquirido hoy para que exista un lugar de encuentro y reflexión sobre los problemas de la ciudad y su área urbana, en el que plantear soluciones y construir un futuro conjunto.