+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUSTODIA COMPARTIDA

El PSOE rechaza la custodia compartida sin el consentimiento de los padres

 

EFE
19/07/2013

El PSOE se opone a que el juez imponga la custodia compartida sin el consentimiento de los progenitores si considera que es lo mejor para los hijos, tal y como recoge el anteproyecto de ley que regula este régimen en los casos de nulidad, separación y divorcio aprobado hoy por el Ejecutivo.

"Apostamos por el acuerdo entre progenitores y no por la imposición, que es lo que pretende el Gobierno con su reforma", subraya la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, en un comunicado.

El acuerdo entre los padres es lo que "protege el interés del menor" frente a la custodia compartida "ideada por el Partido Popular", que otorga al juez la capacidad de imponerla aunque no quieran los padres.

La dirigente socialista aventura que lo único que generará es un "conflicto" que no beneficiará a los menores, que necesitan armonía y tranquilidad.

"No entendemos por qué con carácter general un juez impondrá cómo deben vivir personas que no han cometido ningún delito; es considerar menores de edad civil a padres y madres", argumenta Causapié a la espera de estudiar detenidamente el futuro proyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental.

Así, exige al Ejecutivo que cuente con partidos políticos y con las organizaciones sociales, de personas separadas y divorciadas, de infancia y de mujeres para "no volver a hacer las cosas como siempre, de espaldas a la sociedad y por meros motivos ideológicos".

"El Gobierno se equivoca profundamente si piensa que esta medida contribuirá a generar una mayor igualdad entre hombres y mujeres", reitera Causapié.

La responsable socialista de Igualdad matiza que el PSOE no está en contra de la custodia compartida, sino todo lo contrario.

"Los socialistas estamos a favor, pero en positivo y sin imposiciones -precisa-, en que prime el interés del menor y que se haga por mutuo acuerdo de los padres".

Recuerda que fue con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2005, cuando se incorporó la regulación que permite la custodia compartida como una opción más si hay acuerdo entre los padres.

Incluso está la posibilidad de que los jueces la determinen cuando está clara su oportunidad en defensa del interés superior del menor.

Por otro lado, los socialistas celebran que el Ejecutivo incluya en la propuesta que no exista custodia compartida cuando haya una condena por violencia de género, acorde con una proposición del PSOE de mayo pasado.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España