El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy en el Congreso una interpelación urgente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el caso Bárcenas.

En su escrito a la Mesa del Congreso, el PSOE formula la interpelación urgente sobre "la política general del Gobierno en materia de asunción de responsabilidades políticas como consecuencia de las falsedades vertidas en comparecencias ante el Parlamento".

Esta nueva interpelación se suma a las solicitadas en los mismos términos el pasado día 19 y días después ante la Diputación Permanente del Congreso, en dos ocasiones, y que fueron rechazadas.

Sobre esta cuestión se ha pronunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha reconocido que existe una situación de "bloqueo" político respecto al caso Bárcenas porque el PP rechaza "una detrás de otra" las peticiones de comparecencia e investigación parlamentaria que hace el PSOE, pero ha hecho hincapié en que "contra el vicio de rechazar está la virtud de presentar".

Rubalcaba ha asegurado en la Cadena SER que las últimas informaciones ponen de manifiesto que Rajoy "y otros ministros han cobrado en negro durante la época de Aznar y, por lo tanto, han mentido en el Parlamento".

"Oiga, si uno va al Parlamento y miente, lo que tiene que hacer es irse, irse", ha apostillado el líder del PSOE.

El PSOE también acudirá hoy al juzgado a pedir que se investigue la destrucción de los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas utilizaba en el PP, por si puede constituir un delito de obstrucción a la justicia.