El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy en el Congreso una nueva solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones por el caso Bárcenas, que deberá ser estudiada por la Diputación Permanente de la próxima semana.

De esta forma, según ha avanzado hoy mismo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, los socialistas formalizan su octava petición para que Rajoy dé "cuenta de cuándo y cómo piensa asumir las responsabilidades políticas que se derivan" de las últimas revelaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas, que consideran que deben provocar la "dimisión" del jefe del Ejecutivo.

Esta solicitud se suma a las que ya han presentado todos los grupos de la oposición -hoy mismo lo han hecho CiU y PNV- con el fin de que Rajoy aclare en un pleno extraordinario del Congreso todas las nuevas informaciones que han aparecido sobre el caso Bárcenas.

El pasado 12 de julio el PSOE ya registro otra petición de comparecencia de Rajoy, un día después de que la Diputación permanente rechazara todas las que había presentado la oposición para forzar que el presidente se explicara en sede parlamentaria.

La próxima semana vuelve a reunirse la Diputación Permanente que tendrá que pronunciarse otra vez sobre el mismo asunto, y si la posición del PP sigue siendo la misma y vuelve a negarse, Rubalcaba ya ha anunciado que presentara una moción de censura.