El PSOE retó ayer al PP a celebrar al menos cinco debates temáticos en la primera cadena de TVE y en horario de máxima audiencia durante la campaña electoral. La propuesta no fija los interlocutores ni pone límites a los contenidos, aunque señala la conveniencia de tratar de la seguridad ciudadana, la vivienda y el medio ambiente, los derechos sociales y el bienestar, la situación económica y la calidad democrática.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, remitió ayer una carta a Javier Arenas, secretario general del PP, para trasladarle la propuesta. Según Blanco, la respuesta del PP servirá para ver si están "desnudos de argumentos" y si optan por "mantenerse en la crispación". El dirigente socialista aseguró que su partido hará una campaña "limpia", basada en el respeto, que haga realidad su lema Otra forma de ser y de gobernar .

La Junta Electoral Central (JEC) desestimó ayer los recursos de PSOE e IU en los que reclamaban que TVE entrevistase a José Luis Rodríguez Zapatero y a Gaspar Llamazares "en condiciones análogas" a las que disfrutó el pasado lunes José María Aznar.