La directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha rogado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que deje de sembrar dudas sobre la deuda española y ha lamentado que cada vez que sale de su "retiro vacacional" es para debilitar la posición de España.

Valenciano ha hecho estas declaraciones a Efe en respuesta a las afirmaciones de Mariano Rajoy, a propósito del plan de ajuste de Silvio Berlusconi, en la que aseguraba que España tiene los mismos problemas que Italia, aunque más agudizados porque tiene el doble de paro.

"Cada vez que sale Rajoy es para debilitar la posición de España", ha opinado la dirigente socialista, quien ha recomendado al presidente de los populares que "para eso, no salga" de su retiro vacacional.

En cuanto al plan de austeridad de Berlusconi, Valenciano ha dicho que su partido está estudiando fórmulas de ahorro, pero que en ningún caso están contemplando la posibilidad de suprimir gobiernos locales.

En este contexto, Valenciano ha pedido al líder del PP que explique si tiene intención de seguir los pasos y de tomar las mismas medidas que el jefe de Gobierno italiano.

Sobre la reunión que mantendrán mañana en París Angela Merkel y Nicolás Sarkozy para intentar tomar las riendas de la crisis en la eurozona, ha dicho que espera que se adopten decisiones y que asuman el liderazgo con firmeza para afrontar la situación.

También confía en que con este encuentro se pueda acelerar el proceso de rescate de Grecia, ha añadido.