El PSOE sería el partido que mayor apoyo recabaría en Extremadura si mañana se celebrasen elecciones generales en España, con un 38,2% de los votos, seguido por el PP (22,4%), Ciudadanos (14,5%), y Unidos Podemos (3,9%), según el último barómetro del CIS. De hecho, Extremadura sería la comunidad autónoma donde el partido liderado por Pedro Sánchez obtendría mayor apoyo de todo el país, donde cosecharía un apoyo del 21,3%. No obstante, cabe señalar que un 9,2% de los encuestados en esta comunidad aún no tienen decidido su voto, una cifra inferior a la media nacional, donde se eleva al 15,3%.

Asimismo, los extremeños prefieren mayoritariamente que sea Pedro Sánchez el presidente del Gobierno, con un 36,8%,mientras que un 23,7% de los ciudadanos de esta comunidad prefieren que sea Pablo Casado, seguido por Albert Rivera, con un 18,4%; y Pablo Iglesias y Alberto Garzón, ambos con un 1,3%, respectivamente. Pedro Sánchez es también el líder nacional mejor valorado en Extremadura, con un 4,7, seguido por Pablo Casado, con un 4,1; Albert Rivera, con un 3,7; Alberto Garzón, con un 3,3; y Pablo Iglesias, con un 2,9.

Por otro lado, el barómetro también pregunta por las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en las que en Extremadura el partido más votado volvería a ser el PSOE, con un 31,6%; seguido por el PP, con un 18,4%, Ciudadanos, con un 11,8%; y Unidos Podemos, con un 5,3%. En este caso, hay un 18,4% de los encuestados que afirma que aún no lo tiene decidido.

Asimismo, casi el 58% afirma que votará al mismo partido en todas las votaciones del próximo 26 de mayo, es decir, las autonómicas, las municipales y las europeas. Este es el porcentaje más elevado registrado en todas las comunidades, donde la media es del 44,3%. Por el contrario, el 13,8% afirma que votará a partidos distintos.

También pregunta el CIS por la organización territorial del Estado. En este caso, la opción mayoritaria elegida por los extremeños es la de un estado con comunidades autónomas como en la actualidad, con un 42,1% (39,5% a nivel nacional); seguida por un Estado con un único gobierno central sin autonomías, con un 22,4%.