El secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha tachado hoy de "esperpéntico y lamentable" el "espectáculo" que están dando en el caso Bárcenas los dirigentes del PP, "con Rajoy a la cabeza", porque están "acongojados" y son "incapaces" de denunciarle directamente.

En un comunicado, Hernando acusa al PP de "denunciar al mensajero" en vez de enfrentarse "al golfo que les tiene maniatados" y afrontar "el gravísimo caso de corrupción que se generó en el propio corazón de esta formación política que según todos los indicios ha estado financiándose irregularmente durante más de veinte años".

Convencido de que la querella del Partido Popular por el caso Bárcenas es "otra mentira masiva del PP", Hernando indica que esa fuerza política "pretende engañar una vez más a la opinión pública asegurando que se ha querellado" contra el extesorero, cuando la denuncia judicial va contra el diario El País.

Una querella que supone, de acuerdo con su criterio, un "ataque intolerable a la libertad de información" y que demuestra que al PP lo que le gustaría es "poner en marcha una ley mordaza".

Así las cosas, el también responsable de Relaciones Institucionales del PSOE tilda de "patética" la situación de los dirigentes del Partido Popular, que "no se atreven ni a citar el nombre de Bárcenas" y es el extesorero "quien está dejando en ridículo a la dirección del PP denunciándoles judicialmente día sí y día también".

Bárcenas ha presentado hoy una nueva denuncia contra el PP, en este caso acusándole de maltrato laboral.