+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

camino a la investidura

El PSOE ve voluntad de entendimiento con ERC tras su primera reunión negociadora

 

Los socialistas José Luis Ábalos y Adriana Lastra, junto al republicano Gabriel Rufián.C en el Congreso, Gabriel Rufián, - EFE

EFE
28/11/2019

El PSOE ha apreciado este jueves "voluntad de diálogo y entendimiento" de ERC y considera su primera reunión con el partido republicano como un "primer paso" para sacar al país de la situación de bloqueo en la que se encuentra.

En un comunicado conjunto del PSOE y del PSC, tras la reunión de dos horas y media de los equipos negociadores de cara a la investidura de Pedro Sánchez, ambos partidos se han emplazado a un próximo encuentro en el Congreso el martes día 3.

Tras este encuentro de más de dos horas y media, los socialistas han constatado "la existencia de diferencias pero también de puntos de encuentro, y en todo, caso una voluntad compartida de diálogo que permita desencallar la formación de Gobierno y asegurar la estabilidad política".

En el comunicado, el PSOE subraya la necesidad de encauzar el conflicto político en Cataluña "desde el diálogo y el entendimiento institucional".

También se refieren a la agenda que quieren afrontar donde tienen prioridad los derechos sociales pero también la recuperación de derechos civiles y laborales "cercenados por los gobiernos del PP".

Además hacen alusión a la situación industrial en Cataluña y en el conjunto de España, en particular el sector de la automoción.

El PSOE considera que esta reunión se ha producido en un ambiente de diálogo constructivo y con voluntad de entendimiento "y dar a España el Gobierno progresista que han elegido los ciudadanos".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España