PSOE y PP, los firmantes del pacto antiterrorista, se reunirán hoy en el Congreso bajo el síndrome del 11-M. La pugna entre ambas fuerzas por la supuesta "imprevisión política" del anterior Gobierno ante la amenaza islamista marcará un encuentro en el que, no obstante, el Ejecutivo socialista pretende abrir el debate sobre las medidas a adoptar en el futuro para prevenir y combatir el terrorismo internacional.

Tras 14 meses sin celebrar sesiones plenarias, el pacto antiterrorista se reunirá hoy en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, gesto que nunca hizo el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar. Zapatero quiere evidenciar así su apuesta por mantener el acuerdo antiterrorista con el PP.

LA COMISION Protagonizará la cita el ministro del Interior, José Antonio Alonso. De Alonso el PP espera una "rectificación" de sus palabras, en las que achacó al anterior Ejecutivo una "imprevisión política" ante el 11-M, lo que ha propiciado la creación de una comisión de investigación, cuyo alcance aprobará el Congreso el 20 de mayo.