La pugna entre el PP y Cs que se ha desatado a raíz de que los populares han decidido poner a Albert Rivera en el centro de su diana, tras comprobar el ascenso del partido naranja en las encuestas -después de su victoria en las elecciones catalanas- va a más. La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado este jueves a Ciudadanos de tener una actitud de "deslealtad tremenda" hacia el Ejecutivo al pretender "sacar tajada" de la crisis territorial con críticas hacia el Gabinete de Mariano Rajoy.

Sin citar expresamente a qué se refería, la acusación llega después de que Rivera preguntara en la sesión de control del miércoles al Gobierno sobre el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) destinado al 'procés'. El 'cara a cara' fue agrio y Rajoy le reclamó que no se equivoque de "adversario" y centre sus ataques en los independentistas.

Tras esta situación, en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE Cospedal ha destacado que, mientras en los últimos meses de desafío independentista el Ejecutivo ha actuado con una "lealtad absoluta" con los partidos constitucionalistas, ahora Rivera demuestra que está dispuesto a arañar votos "a costa de lo que sea". "Es de una deslealtad sin límites", ha sentenciado.

Asimismo, ha reivindicado el "derecho a opinar" del PP sobre la actuación política de Cs, pese a que sea el socio de investidura de Rajoy.