+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN TWITTER

Puigdemont: "Ya no son presos políticos, son rehenes"

Por su parte, el portavoz de ERC ha manifestado que aún confían en un traslado a una cárcel catalana y ha anunciado que llevarán el caso ante instancias europeas

 

El PDECat condiciona la vuelta de Puigdemont a un pacto político con el Estado - VIRGINIA MAYO (AP)

EL PERIÓDICO
05/01/2018

El 'expresident' Carles Puigdemont ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de mantener a Oriol Junqueras, y probablemente al 'exconseller' Forn y los 'Jordis', en prisión considerando que "ya no son presos políticos", sino "rehenes". El mensaje del líder de Junts per Catalunya va en la línea de los muchos comentarios exteriorizados a través de redes sociales, mediante los cuáles el soberanismo ha cargado duramente contra la decisión unánime del Tribunal.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha lamentado "profundamente" la decisión del Supremo y ha ido más allá, al anunciar que su formación recurrirá el caso ante instituciones europeas. En una entrevista en la ACN, Sabrià ha dicho que no les sorprende la noticia y ha denunciado que jurídicamente "no se aguanta por ningún lado". A banda de criticar la decisión del magistrado, Sabrià ha manfiestado que sí esperan poder hacer efectiva la petición de trasladar a Junqueras a una prisión catalana. 

El diputado en el Congreso por ERC Joan Tardà se ha expresado en la misma línea y ha afirmado que mantener a Junqueras en la cárcel "es una prueba de que harán todo lo posible para que no haya Govern", ha sostenido en declaraciones en la cadena Cuatro. "Pero no lo conseguirán", ha sentenciado. 

Múltiples personalidades del soberanismo, tanto del bloque independentistas como de los 'comuns', se han expresado también a favor de la libertad del 'exvicepresident'. "Le llaman prisión preventiva pero es un castigo a quién piensa diferente", ha escrito la coordinadora del PDECat, Marta Pascal, en su perfil de Twitter. 

Al cabeza de lista de la CUP, Carles Riera, la noticia le ha causado "dolor, rabia e indignación", según a escrito en Twitter, acompañado con el hashtag #LlibertatPresosPolitics.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también se ha sumado a las críticas contra el fallo del Supremo y lo ha considerado un "error", que debe