El portavoz de economía del grupo popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha criticado este viernes que "se distraiga la atención" hacia la contabilidad del PP cuando lo que hay que hay que averiguar, ha dicho, es "de dónde ha sacado" el extesorero Luis Bárcenas el dinero que tiene en Suiza y que desvincula de la gestión de los populares. Pujalte sostiene que Bárcenas "debe seguir en la cárcel" hasta que no revele el "todavía inexplicable" origen del dinero "y lo devuelva".

"Lo que queremos del señor Bárcenas es que enseñe los papeles reales, que justifican de dónde ha sacado el dinero que tiene en las cuentas en el extranjero", ha dicho el dirigente popular en una rueda de prensa en Palma de Mallorca. "Lo que queremos es que se sepa toda la verdad", ha asegurado. Pujalte ha expresado, además, "unanimidad" en el partido en cuanto a la aprobación de la gestión de los secretarios generales del PP que han declarado ante el juez Pablo Ruz por la presunta caja B del partido: Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y la actual número dos, María Dolores de Cospedal. De todos ellos se ha mostrado convencido de que "dijeron la verdad".

"En absoluto" hay una guerra interna

Ha negado, además, que el hecho de que Cospedal apuntara que entiende que Bárcenas pactó su salida del partido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con Arenas no suponen "en absoluto" una guerra interna en el partido.

El portavoz popular ha tenido también unas palabras irónicas para el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que oirle reclamar la verdad al PP constantemente es "como si [Silvio] Berlusconi hablara de castidad". "Que el señor Rubalcaba, que no ha dicho una verdad en su vida, diga que mentimos es un poco cargante", ha apuntado. "Decimos siempre la verdad y ya está bien. Y lo que queremos en el PP es que la justicia actúe", ha zanjado.