Un portavoz de la organización terrorista Al Qaeda ha reivindicado la autoría de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid en un vídeo difundido en Internet, en el que también asegura que el grupo "está orgulloso" de esos ataques. "Nos sentimos orgullosos de la destrucción que afectó a Madrid y Londres", dice el cabecilla estadounidense de la red terrorista Adam Gadhan, más conocido como Azzam al Amriki, casi al final de la grabación de una hora y 16 minutos.

Al tiempo que Gadhan alude a los atentados de Madrid, en los que murieron 192 personas, se pueden ver las escenas en el interior de la estación de Atocha en el momento de la explosión de uno de los trenes, y a continuación otras imágenes del rescate de los heridos.

El portavoz añade que "el resto de los países cruzados que combaten a los musulmanes son aliados de los cruzados americanos (estadounidenses) en sus ataques contra el Islam, y, por lo tanto, comparten responsabilidad en sus crímenes perpetrados contra los musulmanes". En ese sentido, Amriki advierte de que librarán una "guerra abierta contra América (EEUU) y los países cruzados de la OTAN y la India. Tendremos como blanco sus madrigueras de la conspiración y los conspiradores que colaboran con ellos, estén donde estén, si Dios quiere".

Recuerda que los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington "son dos marcas de nuestro camino", y que Al Qaeda tiene el "derecho legítimo" de tener como objetivos a Tel Aviv, Moscú y Nueva Delhi.

Por otra parte, el dirigente terrorista advierte a los ulemas (sabios religiosos musulmanes) de que deben mantenerse "alerta frente a la política de los traidores, y no permitir la entrada en sus mezquitas a los embajadores de EEUU y la OTAN".