Varios de los diputados que el pasado jueves abandonaron a la carrera el Congreso para irse de puente han justificado su acción a través de Twitter, el mismo canal por el que han recibido numerosas críticas.

El diputado de ICV-EUiA Joan Coscubiela es uno de los que se han defendido con mayor vehemencia:

@jcoscu jcoscu

Mensaje 1: Estoy en Congreso desde las 9, he intervenido en debate 3 leyes,no he salido a comer,perdía el avión y tengo derecho a dormir con mi familia

Mensaje 2: Sugiero a quienes quieran controlar - están en su derecho- el trabajo de diputados se fijen en otros"detalles" y a los medios que ayuden

En similar sentido se han expresado otros parlamentarios como Joan Tardà (ERC), Germán Rodríguez (PSC) y Susana Camarero (PP)

@SusanaCamareroSusanaCamarero

Mensaje: @pilarmarcosd @pilarmarcosd@PabloAIglesias

Las imágenes de la estampida de la mayoría de los diputados tras la última votación del pleno del jueves --sin siquiera esperar al resultado de la misma ni a que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, levantara la sesión-- ha desatado una intensa polémica en las redes sociales sobre la actitud de sus señorías.

El asunto que les ocupaba era la reforma de las pensiones. En esa última votación, el PP impuso su mayoría absoluta para denegar una solicitud para que el texto sea llevado a pleno después de su paso por la Comisión de Empleo.