Cuatro vehículos han resultado calcinados a primeras horas de esta madrugada en dos incendios provocados en dos calles de Vitoria, informó a EFE el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. El primero de los incendios ocurrió a la 1.38 horas en la calle Ihurraldea, en la que un Citroen C-4, perteneciente a una empresa, resultó totalmente calcinado después de que unos desconocidos arrojarán bajo el mismo un artefacto incendiario.

Las llamas alcanzaron a otro vehículo, un Nissan Micra, aparcado junto al anterior, que también quedó prácticamente calcinado y a una persiana de una vivienda próxima. El otro incendio provocado ocurrió en la calle Barcelona siete minutos después, cuando arrojaron bajo una Ford Transit, con rótulos de la Caja Vital de Alava, dos aerosoles con líquido inflamable, que calcinaron el vehículo y un Fiat Tipo aparcado a su lado.

Ambas calles fueron acordonadas hasta que los incendios, que no provocaron heridos, fueron sofocados por los bomberos. La Ertzaintza investiga lo sucedido, agregó la fuente del Departamento vasco de Interior.