A principios de diciembre del 2008, una semana después de hacerse pública su separación de Carmen Romero tras casi 40 años de matrimonio, aparecieron en los medios de comunicación unas fotografías del expresidente Felipe González con una mujer rubia en el aeropuerto de Punta del Este (Uruguay) y, unas semanas más tarde, volvieron a las portadas paseando por Punta Cana (República Dominicana), donde acudieron a celebrar el fin de año. Aunque según algunas publicaciones, su relación empezó dos años antes. ¿Quién es esta mujer que saltó a la luz pública por su relación con el exdirigente socialista y que este miércoles ha aparecido en los 'papeles de Panamá'?

Mar García Vaquero, de 57 años, es licenciada en Ciencias Económicas y cuando conoció a González trabajaba en la división debanca privada de La Caixa. Según informó la periodista Paloma Barrientos cuando dio la primicia en 'El programa de Ana Rosa', un constructor amigo íntimo del expresidente, el ya fallecido Luis García Cereceda, que como ella, también aparece en los 'papeles de Panamá', les presentó en el 2006 y enseguida saltó la chispa del amor. Se da la circunstancia de que García Vaquero fue compañera sentimental durante un breve espacio de tiempo de Cereceda después de separarse, a principios de los 2000, de su primer marido, un médico con el que tuvo dos hijas. El expresidente del Gobierno todavía estaba casado entonces con Carmen Romero, madre de sus tres hijos, pero su matrimonio ya estaba exhalando. "Felipe y yo nos quitamos las alianzas hace 20 años", aseguró Romero en 'Vanity Fair' en el 2009.

BODA Y RETIRO

El 2 de agosto del 2012, Felipe González y Mar García Vaquerocontrajeron matrimonio en Madrid, en una ceremonia íntima y familiar en la Junta Municipal del barrio del Retiro.

La actual esposa del exsecretario general del PSOE es hermana de la mujer del empresario Pedro Trapote, que es dueño de la mítica discoteca madrileña Joy Eslava y la cafetería San Ginés.

En su puesto como asesora senior de la banca privada de La Caixa estaba muy bien considerada. Se dedicaba a gestionar el patrimonio de clientes con alto poder adquisitivo y les asesoraba sobre inversiones y también sobre fiscalidad. Sin embargo, según publicó 'Vanitatis', se acogió en el 2013 al ERE que presentó la entidad bancaria, con una compensación de 45 días por año trabajado y una prima de 4.000 euros por cada 5 años de antigüedad. Además, durante los dos primeros años, cobró la prestación por desempleo.