Cuatro municipios de la comarca pacense de La Serena tendrán quince colegios electorales accesibles cognitivamente por primera vez en España, según ha informado Plena Inclusión de Extremadura.

La Junta Electoral de zona de Castuera ha acordado por unanimidad que quince colegios electorales de Cabeza del Buey, Zalamea de la Serena, Monterrubio de la Serena y Peñalsordo dispongan de la señalética adaptada para que las personas con discapacidad intelectual comprendan mejor cómo y dónde votar.

Los carteles identifican el colegio electoral, establecen caminos para dirigirse hasta el punto de información donde les entregan un folleto explicativo de cómo es el proceso de votación, y les dirigen a la cabina electoral y hasta la mesa.

Plena Inclusión Extremadura ha destacado la sensibilidad que los responsables de la junta electoral, a la que hizo la solicitud para poder instalar pegatinas fáciles de entender por estas personas con el fin de que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades en el derecho de sufragio.