+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

26M // ELECCIONES AUTONÓMICAS, MUNICIPALES Y EUROPEAS

Rafael Mateos plantea crear una oficina empresarial y un comité de seguimiento de inversiones

 

Rafael Mateos acompañado de Monago y el equipo del PP en Cáceres. - EUROPA PRESS

EFE
22/05/2019

El candidato a la Alcaldía de Cáceres por el PP, Rafael Mateos, ha prometido crear una oficina técnica empresarial, para “agilizar los trámites administrativos relacionados con el desarrollo de actividades económicas”, y un comité de seguimiento de proyectos e inversiones municipales.

Acompañado del candidato del PP a la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el candidato ha desglosado en el Foro de los Balbos un conjunto de medidas que suponen “compromisos serios, decididos y firmes para que las empresas sean la espina dorsal de nuestra ciudad”.

En referencia a la oficina técnica empresarial, Mateos ha señalado que ofrecerá un servicio integral para informar y gestionar todos los servicios administrativos relacionados con el desarrollo de actividades económicas, y “dotar de mayor agilidad el proceso de apertura o ampliación de actividades empresariales”; así como el “establecimiento de prelicencias”.

En esta línea, ha subrayado su medida de bonificar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para aquellas empresas que inicien su actividad en Cáceres o que incrementen su capacidad, y que “suponga, en todo caso, la contratación de nuevos empleados residentes en la ciudad”.

También se pondrá en marcha un programa competencial de desarrollo de negocios y una lanzadera empresarial para apoyar ideas innovadoras empleo.

Además, el candidato popular a la Alcaldía de Cáceres se ha comprometido a desarrollar cursos formativos con acciones orientadas al fomento del empleo, “como instrumento de riqueza y desarrollo”.

Mateos ha anunciado un plan para mejorar los servicios y las instalaciones de todos los polígonos industriales y empresariales de la capital cacereña.

En esta línea, ha avanzado la “integración de los polígonos en la ciudad y a que llegue el transporte público a todos ellos”.

Por último, se ha comprometido a que todos los polígonos tengan acceso peatonal y a poner en marcha un plan integral de actuación y mejora del polígono de Las Capellanías, todo ello, para “mejorar servicios e instalaciones de los polígonos industriales”.

Temas relacionados
 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España