El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que decir, como Alfredo Pérez Rubalcaba, que se crearían 300.000 empleos con el impuesto sobre el patrimonio es "simplemente falso" porque lo gestionan las comunidades y ha pedido a los candidatos que no hagan demagogia ni mientan.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe, Rajoy no ha concretado si, en el caso de ganar las elecciones del 20 de noviembre, eliminaría el impuesto reeditado el pasado viernes por el Ejecutivo, y ha insistido en que "todas las decisiones que tome en política fiscal tendrán el objetivo de crear empleo".

"No voy a polemizar con el candidato socialista, pero conviene no engañar a la gente", ha señalado el presidente del PP al ser preguntado por la afirmación de Rubalcaba respecto a que 300.000 jóvenes se podrían beneficiar de un contrato de formación con lo recaudado con el impuesto sobre el patrimonio.

Rajoy ha recordado que son las comunidades autónomas las que deciden a qué destinan la recaudación por este impuesto por lo que Rubalcaba no tendría, caso de ser elegido presidente, "ninguna capacidad de decisión" al respecto.

Tras recalcar que los españoles "merecen un respeto", Rajoy ha dicho que él no va hacer demagogia "de ninguna de las maneras" en la campaña electoral y ha pedido al resto de candidatos "que no hagan demagogia y que no mientan" porque el dinero que se recaude por patrimonio "es de las autonomías".