Mariano Rajoy ha vuelto a responsabilizar a Pedro Sánchez de que en España no haya Gobierno al afirmar que sigue una "táctica obstruccionista" que perjudica a los ciudadanos después del esfuerzo que han realizado para salir de la crisis. En el primer fin de semana decampaña electoral en Galicia, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP ha dado un paso más en sus acusaciones al líder del PSOE, y de tacharle de irresponsable por no abstenerse para dejarle gobernar, ha pasado a acusarle de taponar la gobernanza.

Tras recordar que lleva 263 días en funciones, Rajoy ha enfatizado que los españoles no se merecen "ni un día más" un gobierno en esta situación. Y para evitar que en Galicia se reproduzca esta situación, aunque no lo reflejan las encuestas, ha pedido el voto para queAlberto Núñez Feijoo tenga mayoría absoluta.

LOS BUENOS Y LOS MALOS

Durante el acto celebrado este sábado en la plaza de toros de Pontevedra, el candidato del PP a la Xunta de Galicia ha reconocido que dudó si repetir como cartel electoral. Este dato ha servido a Rajoy para utilizar como un ‘boomerang’ el argumento de Felipe González, entre otros, de que los líderes de las cuatro grandes formaciones estatales deben retirarse si hay nuevas elecciones. "En tiempos de dificultad", ha dicho Rajoy “los que se tienen que quedar son los buenos. Que se vayan los malos”.

En todo caso, Rajoy ha reconocido que no sabe qué va a pasar en las próximas semanas, aunque lo único que tiene claro es que el PSOE tiene 52 escaños menos que el PP. "Sé que el PP ganó las elecciones, que España necesita un Gobierno en plenitud de funciones y que no tenerlo hace daño a España", ha recalcado.